Roberto Arturo Restrepo Arcila

RESEÑA BIBLIOGRAFICA

Nació en Colombia, realizó estudios de Biología y Antropología entre Colombia y México, pero su verdadera formación se ha dado en contacto con sabedores espirituales de pueblos originarios del continente, con quienes ha convivido por más de cuarenta años.

Su campo de investigación es la cosmovisión, pensamiento y cultura de estos pueblos, definidos como una visión del mundo compartida continentalmente por ellos y expresada en la rica variedad de sus manifestaciones culturales.

Ha profundizado temas como el ordenamiento territorial, urbanismo y arquitectura de los pueblos originarios, no solo como una extraordinaria experiencia histórica del género humano, sino como alternativa para mantener un hábitat sostenible y equitativo.

Ha sido profesor universitario y panelista en eventos internacionales. Entre 2012-2016 se desempeñó como Coordinador del Programa de Agua y Cultura de UNESCO PHI-LAC para América latina y el Caribe, apoyando, entre otros, el Proyecto de los Cuatro Pilares que una Red de Sabedores del mundo ha propuesto como uno de los caminos actuales para la humanidad de este nuevo Sol.

Actualmente coordina el Proyecto de los Cuatro Pilares, además del apoyo a la Provincia de Cartama, suroeste antioqueño, en sus programas de desarrollo sostenible y crianza del agua. Escritor y conferencista.

LINK DE PROMOCIÓN:

  • www.avisiondelaguila.com
  • https://www.facebook.com/marngtambiente/posts/851123924993371
  • Video Perdimos la visión sagrada del agua
  • http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/reservas_espirituales_de_la_humanidad_un_nuevo_hito_de_u/

TITULO DE PONENCIA

Desde la Ley de origen, ¿crear para qué?

RESUMEN DE LA PONENCIA

El acto creativo implica entender desde dónde se crea y, sobre todo, para qué se crea. En un momento tan crucial para la humanidad, el acto creativo conlleva una responsabilidad mayor y un enfoque definido. La Ley de origen de los pueblos originarios de América, nos puede ayudar a contestar estos interrogantes y entender nuestro papel en ello.

Siguenos en:
Roberto Arturo Restrepo Arcila
Comparte:
EnglishHindiSpanish