Mark Hewins

(nacido el 24 de marzo de 1955) es un guitarrista de jazz inglés conocido por sus conexiones con la escena de Canterbury , un grupo de músicos de rock progresivo ingleses durante la década de 1960.

Biografía

La carrera profesional de Hewins como guitarrista comenzó en 1973 con la banda londinense Mother Sun con Steve Tozer y el cantante Dave Bell. Los primeros trabajos incluidos en A Luta Continua de la Dance Orchestra (junto a Phil Collins, John Martyn y Danny Thompson ).

Hewins ha trabajado extensamente con varios músicos de la escena de Canterbury, incluyendo múltiples proyectos con Elton Dean . Se aprovechó de Dave Sinclair ‘s Luna sobre el Hombre álbum y con él en La Fuerza Cortés (1976-8, Canterbury caballeros álbum). Estuvo en Going Going (1990) y Caravan of Dreams (1991) con Richard Sinclair . Hewins jugó en encarnaciones posteriores de Soft Heap (con Dean, Pip Pyle y John Greaves ) y se puede escuchar en A Veritable Centaur . Era miembro deGong en 1999. Hewins también ha trabajado extensamente con Hugh Hopper , incluso en Dark Horse y Mashu (1995-8). Hewins también trabajó con el percusionista de Mashu Shyamal Maïtra en otros proyectos, incluido un dúo y un trío con Carol Grimes .

Siguenos en:
Comparte:
EnglishHindiSpanish