Arcadio Narper – “Ser-interno, co-creatividad y consciencia colectiva”
Objetivo de la ponencia: Compartiré reflexiones, herramientas y experiencias acerca del potencial creativo y participativo del ser humano en una comunidad.
Estructura de la ponencia:
1.- Introducción… Se trata de un vídeo inédito de 2 min. de duración que se titula: “CONSCIENTE PRESENCIA”
2.- Cuerpo de la presentación… Consta de 2 partes que se complementan y se acompaña con imágenes:
A.- “SOMOS CO-CREATIVOS”
B- “URBANISMO PARTICIPATIVO Y COHESIÓN SOCIAL”
3.- Cierre final… Meditación: “SANAR Y VIVIR DESDE EL SER INTERNO”
Arcadio Narper
A los 16 años se inicia y descubre el sistema educativo anglosajón. Posteriormente, estudia Arquitectura en una escuela de arte multidisciplinar en Londres durante 3 años. Es introducido al análisis territorial del paisaje, la naturaleza y urbe como artefacto, donde se contrasta el concepto de tiempo cíclico y lineal. Desarrolla la mente conceptual y el pensamiento crítico. Vive los procesos creativos que se articulan en los dos hemisferios del cerebro: el lógico e intuitivo. Realiza reformas de viviendas durante varios años y se inicia en el conocimiento de herramientas y disciplinas espirituales con un coach personal, a la par que acude a talleres de temáticas diversas en el campo del Desarrollo Personal.
Finaliza los dos últimos años de estudios en la ciudad de Cracovia y profundiza en el campo del Urbanismo a través de la transformación del tejido urbano que experimenta aquella ciudad.
Reside entre Canarias y Cracovia. Desde el 2017, se acerca a distintos foros como ACCE o Being One y contacta con distintos autores a los que entrevista o traduce. Entra en contacto con colectivos y asociaciones locales en donde se involucra en distintos procesos participativos comunitarios en su ciudad natal.