Rosa Martínez Rodríguez

Profesora de Danza Oriental

Rosa comienza sus estudios de danza egipcia con Shokry Mohamed (bailarín egipcio), en 1984. Desde entonces su trayectoria profesional se ha visto orientada hacia este arte, creando y dirigiendo con su marido, Shokry Mohamed, la primera escuela de danza egipcia de España. La escuela Las Pirámides, creada hace más de 30 años, ha organizado eventos, cursos y festivales donde han participado los más destacados bailarines y maestros del mundo de la Danza Oriental.
Rosa, también dirige y coordina la Revista Danza Oriental y la productora de espectáculos Las Pirámides.
Su trayectoria como profesora de danza oriental y de folclore comienza al lado de su esposo, dándonos a conocer estilos, músicas, ritmos, vestuarios, etc. Rosa Martínez ha recibido directamente del país del Nilo (Egipto) su conocimiento y experiencia.
Crea; “Danzando la Poesia” inspirado en el libro LA BAILARINA DEL TEMPLO, autor Shocry, y desde entonces danza poemas, en actos culturales de poesias. Vivencias que transmite en sus clases, continuando, de este modo con la labor de divulgación de la Danza oriental, que Shokry Mohamed inició con ella.

Danzar desde el Alma

Danzar desde el alma es un programa de enseñanza de la Danza egipcia. Mediante movimientos ondulantes y suaves, se fomenta la toma de conciencia corporal y el descubrimiento de uno mismo a través de la música y el sentimiento.
Este trabajo está abierto a personas con o sin experiencia en movimiento.

Siguenos en:
Comparte:
EnglishHindiSpanish