La apuesta formativa desde lo alternativo: Un aporte para la construcción de la nueva humanidad

La construcción de una propuesta pedagógica con miras a la formación de una nueva humanidad, representa cuando menos un trabajo de astronómicas dimensiones, no sólo por lo complejo que resulta identificar una línea clara para ello, sino y sobre todo por la cosmogonía que implica esta apuesta. La existencia de múltiples narrativas alrededor del mundo, con sus particulares formas de ver, y verse en relación al presente y sus posibles futuros disponen un amplio abanico conceptual necesario para ir delimitando dicha construcción, misma que no podrá ser ajena a las lecturas contextuales e interconectadas con aquellas históricamente constituidas.

Henry Rojas Álvarez

Licenciado en educación Especial de la Universidad de Antioquia, Actualmente Rector del Colegio Monseñor Ramón Arcila Ramírez en El Carmen de Viboral, Docente de cátedra de la Universidad Católica de oriente, e integrante del grupo de investigación Akará (Corporación Alma, Arte y Acción) Integrante y co-fundador de la Colectividad Argumentativa de la Práctica Político/Pedagógica en la Educación Colombiana. (CAPPEC). Integrante de la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad. Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Derechos Humanos y Discapacidad. Grupo de estudios Aprendiendo con Freire, y el Colectivo de educaciones y políticas, ambos de la Universidad de Antioquia.

Henry Rojas Álvarez
Comparte: