MAESTROS NO HUMANOS: UNA VISIÓN COSMOBIOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN

Rodríguez Pinto, José Gregorio.
Donoso Balboa Carolina Antonieta.

RESUMEN
La educación es el canal esencial que permite los cambios que la humanidad debe asumir para el despertar de una conciencia ecológica. El propósito de este ensayo es la exploración de las perspectivas teóricas cósmica y biológica, como herramientas para promover una evolución de las concepciones educativas. El abordaje de la revisión documental está asociada con los aspectos teóricos que estudian el medio ambiente natural y el socioeducativo. En este contexto, la óptica de la experiencia educativa con
los maestros no humanos (“Abejas de la Miel”) ha sido un revelador descubrimiento pedagógico. Las Abejas de la Miel (Apis mellifera) hacen de mediadores en un proceso de enseñanza y aprendizaje transhumano, que persigue despertar la sensibilidad por el significado de la vida como sistema de relaciones y crear un vínculo consciente entre lo biológico y lo cósmico. Los encuentros con maestros no humanos permiten la experiencia de la totalidad y la consciencia del rol compatible, para sustentar la convivencia planetaria en un sentido evolutivo trascendente.

Palabras claves: maestros no humanos, cósmica, biología, educación.

Dra. Carolina Antonieta Donoso Balboa
Bióloga chilena, nacida en Concepción, el 21 de junio del año 1968. Lincenciada en Biología, mención Educación de la Universidad de Concepción (UdeC), Chile; con diplomado en Neurociencias y Psicología Positiva en la Universidad Metropolitana (UNIMET), Caracas, Venezuela. Es fundadora de la Asociación Civil Apisofía, A.C., y de la Fundación Nodriza, desde cuyas plataformas, junto al Biólogo MSc. José Gregorio Rodríguez, realiza una intensa actividad académica filosófica y pedagógica de enorme trascendencia biopsocosocial.

e-mail: apisofia@gmail.com

Siguenos en:
Dra. Carolina Antonieta Donoso Balboa
Comparte:
EnglishHindiSpanish