Conferencia/Coloquio: Lorena Morcillo Bueno & Cristobal Tóbal – “Viviendo en la Alegría de Realizar la Misión Única de nuestra Alma al Servicio de la Vida”

Conferencia/Coloquio:
En este “punto crucial” de cambio global en el que nos encontramos, sentimos que es necesario conectar y reconocer esos dones únicos que cada uno de nosotros hemos recibido. Vivir en acuerdo con lo que verdaderamente es “Esencial para Mí” descubriendo así la misión única de nuestra Alma aquí en la tierra. Al “Dar a la Vida” eso que “yo tengo para Dar”, estoy al servicio de la Vida y del colectivo.
Para ello podemos vivir guiados a través de la conexión con “Algo Mayor”, desde la rendición a todo como Es, percibir esa inteligencia más profunda que nuestro guía interno nos brinda a través de sus mensajes y señales. El camino que nos es propio y auténtico siempre es aquel que llena de alegría nuestra Vida.
A través de nuestro propio proceso personal, vamos viendo y comprendiendo que son las creencias, heridas, e implicaciones inconscientes que heredamos de nuestro sistema familiar de origen las que nos mantienen orientados en la dirección del pasado o de la “muerte”, viviendo a veces destinos que no nos son propios, que no están en la dirección del movimiento creativo de la Vida hacia “adelante”.
¿Es realmente cierto que estas lealtades y promesas ciegas que nos alejan de la Vida están ahí como un impedimento? ¿O estas implicaciones también están al servicio de “Algo Mayor” y de la realización de nuestro destino propio? Quizás, el hecho de que vengamos desde nuestro nacimiento, implicados con un gran pasado familiar y colectivo también forme parte de esa misión de servicio individual que convierte nuestra vida en plenitud.
La sanación comienza en el momento en el que asumimos nuestra responsabilidad adulta de abrirnos al reconocimiento de todo aquello y todos aquellos con quienes estamos, a veces sin saberlo, implicados. Es justamente este proceso de reconciliación, honra y agradecimiento a todo lo que formó parte del pasado y que aún vive a través nuestro, que sanamos nosotros y mucho más allá de nosotros mismos. Al ponernos al servicio de la liberación de nuestras raíces, una nueva conciencia y un corazón abierto nos visitan con la oportunidad de darnos el permiso de, ahora sí, elegir seguir el destino que nos es propio, al servicio de la misión que la Vida quiere de nosotros.


WORKSHOP:
Constelaciones Cuánticas y Familiares para conectar con Nuestra Misión Individual
“Una Vida en la Alegría de seguir el Camino que nos es Propio”

La plenitud en la vida nos llega cuando sentimos que estamos recorriendo el camino que es único para nosotros. Cuando vivimos una vida en acuerdo con lo que es “Esencial para Nosotros” descubrimos la alegría de una Vida al Servicio de nuestra propia misión.
Sin embargo, es común que sintamos que nuestra experiencia de vida no responde a lo que es en verdad lo Esencial para nosotros. A veces ni siquiera sabemos qué es aquello que llena de alegría nuestra vida y le da sentido.Esto se debe al hecho de que vivimos implicados en un gran pasado familiar y colectivo que nos conduce, sin saberlo, a vivir destinos que en realidad nos son ajenos. Perseguimos objetivos que no nos son propios, y vivimos con promesas y lealtades ciegas a nuestros ancestros que nos impiden darnos el permiso de vivir en el éxito, la plenitud, el amor y la abundancia.
En este taller vamos a cultivar la actitud de entrar en sintonía con nuestra responsabilidad adulta para asumir estas implicaciones inconscientes con nuestro sistema familiar como algo necesario para la realización de nuestro destino único e individual.
Desde una conciencia más amplia y un corazón abierto, podemos descubrir la reconciliación y sanación que Algo Mayor está buscando a través de esta herencia familiar que nos llega, y quizás, estar más cerca de lo que desde nuestra autonomía y libertad podemos Dar a la Vida con Alegría y Propósito.

Entre otras herramientas trabajaremos a través de:

– Meditaciones y ejercicios que nos ayuden a descubrir nuestro estado más adulto, fuerte y centrado desde donde asumir la responsabilidad de nuestro propio Destino.
– Trabajaremos a través de las Constelaciones Cuánticas y Familiares tanto individualmente como en ejercicios grupales para liberar las implicaciones sistémicas y mandatos familiares que ahora necesiten ser sanados.
– Ejercicios para introducirnos en el camino de purificación espiritual que implica “Tomar a nuestro Padre y a Nuestra Madre” como aquello que nos conduce a  conectar con la Vida en toda su grandeza abriéndonos a su abundancia, salud, fuerza y amor.
– Prácticas a través de las cuales empezar a intuir qué es lo verdaderamente Esencial para nuestras Vidas, y cuántas de nuestras expectativas actuales realmente se encuentran en sintonía, o no, con lo que verdaderamente la Vida quiere de nosotros.
– Mediumnidad como herramienta terapéutica: nos permite recibir información canalizada en forma directa, facilitándonos los mensajes necesarios para el momento que estemos viviendo, dándonos la respuesta que necesitamos para continuar, siempre  en pos de nuestra sanación, felicidad y misión en esta vida.


Cristóbal Tobal

Biografía Cristóbal Tobal:
Mi vida cambió a raíz de una profunda experiencia espiritual en la que descubrí que mi ofrecimiento a la Vida tenía que ver con la sanación del ser humano; empezando por mi propia sanación desde la apertura a la presencia de Algo Más Grande y sobre todo, desde el compromiso con esa misión particular que a cada uno de nosotros nos “busca” al Servicio de la Vida.
Desde entonces compagino mi labor como terapeuta en mi consulta privada en Madrid con la facilitación de diversos cursos, talleres y formaciones en España México y Colombia.
Algunas de las líneas de investigación más influyentes en mi trabajo son:
– La facilitación de Constelaciones Cuánticas y Familiares.- Máster en psicología transpersonal.- Experto universitario en Mindfulness y Desarrollo Personal.- Máster en Psicoterapia Corporal Energética.- Diversos estudios de los estados meditativos, de trance, canalización…- Formación en Análisis Transaccional. – Investigación en diversos métodos de sanación de traumas biográficos y transgeneracionales a través del movimiento del espíritu y la sanación energética.- Diversas formaciones relacionadas con el desarrollo de la creatividad, el teatro como herramienta terapéutica, teatro del oprimido, trabajo con la  voz como herramienta de sanación y autoexpresión etc…

 

Lorena Morcillo Bueno

Biografía Lorena Morcillo Bueno:
Therapeutic Counselling PHD (c), Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness, Integración  social. Técnico en Violencia de género y Técnico en Igualdad. Facilitadora de círculos de mujeres Y constelaciones Familiares. Médium y canalizadora.
1 año en SSF-IIIHS Canadá Montreal, facilitando distintos talleres, lecturas y citas individuales.
Atención psicosocial con distintos colectivos en riesgo de exclusión social. Facilitación de grupos de encuentro de mujer y menores, talleres y sesiones individuales de autoconocimiento, autoestima, inteligencia emocional y gestión de conflictos.
Educadora y facilitadora de espacios respetuosos de crianza natural y educación activa, Coordinación de trabajo en las escuelas, para la puesta en marcha de acciones educativas dirigidas a menores y familias.
Formulación y ejecución de proyectos propios dirigidos a mujer inmigrante y menores para distintas asociaciones sin ánimo de lucro.
Co-creadora y presidenta de La Asociación ConAlma social integrativa, asociación sin ánimo de lucro, orientada a la facilitación y ejecución de programas de yoga, mindfulness, constelaciones familiares para colectivos en riesgo de exclusión social.

Lorena Morcillo Bueno & Cristobal Tóbal – “Viviendo en la Alegría de Realizar la Misión Única de nuestra Alma al Servicio de la Vida”
Siguenos:
Facebooktwitterlinkedininstagram
Comparte: