• XX Foro Acce Nerja 2018

Juan H. Tolosa Paz – Los Arquetipos del ascendente o Camino

La astrología en su vida. Predijo en 2008 que Mauricio Macri sería presidente

Luego de tener que dejar La Plata por unos años a partir de 1976 se instaló en Posadas, Misiones, buscando una seguridad que La Plata no le daba. Amigos suyos estaban muriendo en eso años de trágico fervor. Fueron años de mucho dolor, una época traumática y brutal, recuerda. Yo tengo conciencia humanista social, no me van las banderas y menos las ideologías.

Siguiendo con su vocación por lo natural instaló en Posadas “Le verdulier” con 4 monos y un gato onza. El nombre de las frutas en francés. Música funcional y gin tonic al mediodía para los clientes, con cuarenta grados de calor. Entre sus clientes recuerda al poeta platense Gustavo García Saraví por entonces allí afincado. Estaba con su primera mujer, Laura Figliozzi, y ya tenía tres hijas: Consuelo, Victoria y Justina.

Su búsqueda fue y es incesante. Desde estudiar teatro con Lito Cruz hasta danza cinestésica del sistema de Susana Milderman (combinación de baile griego con música contemporánea), como dice él, “para romper los engranajes del no ser”.

Estudió de Astrología Humanista entre 1984 y 1989, con el antropólogo Eugenio Carutti, fundador de Casa XI Buenos Aires, y también en Barcelona y en el Centro de Astrología Psicológico Jungiano de Londres, cuya directora era Liz Green.

Recuerda Juan Honorio algunas de las palabras de uno de sus maestros, Eugenio Carutti, cuando dice que la astrología es muy importante para nuestra realización y -en palabras del maestro- “una guía profunda para utilizar productivamente nuestras capacidades energéticas para amar, crear y establecer buenas relaciones con el mundo. Adivinar el futuro es una de sus posibilidades, pero no es la más importante. Hasta cierto punto es la más infantil”.

Predijo en septiembre de 2008 que Mauricio Macri sería presidente de la Argentina en el programa de televisión Mañanas Informales conducido por Ernestina Pais.

 

Soy un jugador de la vida. Para mi es mas importante el camino que la posada. La libertad es sagrada y mi libre albedrío también, y el camino del exceso como decía Willams Blake te conduce al palacio del amor y la sabiduría. Nunca nunca me quedé pegado al dinero, no le pongo carga emocional, me interesan mas las experiencias de mi alma que la cáscara del ego. Nunca me importó el status y tampoco el tener. Vine a ver quien era y a desarrollar la semilla de mi entelequia y mi designio interior para autorrealizarme.

Más información en su blog: http://madridybuenosaires.blogspot.com/2016/08/juan-honorio-tolosa-paz-persona-y.html?m=1

Juan H. Tolosa Paz – Los Arquetipos del ascendente o Camino
Siguenos:
Facebooktwitterlinkedininstagram
Comparte: