El Dr. Madan Bali es un extraordinario ejemplo de un estilo de vida saludable. Ahora a sus impresionantes noventa y tres años, continúa compartiendo la alegría del yoga en sus clases y talleres diariamente. És un erudito en filosofía Vedanta tiene un Doctorado en Medicina Natural, y fue mencionado SRI el pasado agosto 2016 en la conferencia Internacional de Montreal, También está considerado una de las mejores fuentes de la sabiduría y de conocimiento sobre yoga y sus aplicaciones para el bienestar en la vida cotidiana. Es el profesor de Yoga hombre más longevo del mundo.

Fundador y director Yoga Bliss Montreal Yoga, nació en el norte de la India, donde desarrolló un interés por el camino espiritual desde una temprana edad. Practicó yoga durante mucho tiempo, emigró a Canadá en 1969 y comenzó a compartir su conocimiento. Durante más de 45 años, el Dr. Bali ha introducido el yoga con gran éxito en Montreal en colegios y consejos escolares, como parte del plan de estudios, así como en hospitales, empresas y centros comunitarios. Ha desarrollado el yoga como una forma de terapia complementaria en el tratamiento de los trastornos psicosomáticos. Su amplia experiencia práctica de los beneficios terapéuticos de las técnicas de yoga es particularmente útil para el ritmo tan extremadamente rápido de la vida de hoy día.

“Ser educado en la India, en medio del ambiente cultural del yoga y su filosofía da una cierta ventaja a la comprensión de la naturaleza global, de base amplia en un sistema muy bien estructurado.” Dice el Dr. Bali.

El Dr.Bali Método se focaliza en el stress sobre el cuerpo más sutil que corresponde al sistema nervioso autónomo del cual emanan el estrés y las emociones. El cuerpo más sutil representa los aspectos no físicos de la totalidad humana y los centros de energía llamados los Chakras. Estos son los centros a través de los cuales se mantiene la comunicación entre los estados físicos, psicológicos y espirituales.

Doctor Bali explica que cuando se logra una relajación profunda similar al estado del sueño profundo donde no hay percepción del tiempo y el espacio y toda la actividad mental está suspendida, se produce una relajación profunda y facilita el proceso de curación natural.
El Método de Bali en el yoga se basa en el principio de que el cuerpo está tan bien diseñado y equipado que es autosuficiente con una especie de farmacia completa de sí mismo, y que depende de nosotros que medicina vamos a utilizar para sanarnos, comprendiendo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de enfermarnos y de sanar. El cuerpo tiene la mejor tecnología dentro de sí mismo para ayudar a generar todas sus necesidades esenciales con una precisión matemática. Este método del Dr. Bali ofrece una metodología práctica para aprovechar todo el potencial del cuerpo humano para la curación y el bienestar.

El Dr. Bali ha desarrollado un método único de asanas de yoga, pranayama, bandhas y kriyas, que ha sido utilizado en el Hospital de Montreal para pacietes con cáncer, en el cual se pudo demostrar la reducción de efectos colaterales de la quimioterapia y reducción síntomas , incluso curación en algunos pacientes,
El método combina un enfoque metafísico de la evolución de la conciencia, comprendiendo los aspectos de la física cuántica y la utilización en el propio organismo. Además, su método ayuda a integrar y perfeccionar el cuerpo sutil, trascendiendo la esencia infinita y atemporal. Lo cual permite y facilita una conexión más pura con nuestro propio ser y potenciar todas nuestras capacidades ilimitadas.

 

www.yogabliss.ca

 

Dr. Madan Bali – La tecnologia perfecta de nuestro cuerpo
Siguenos:
Facebooktwitterlinkedininstagram
Comparte: