Teresa Silvia Legido Bellido.3 de Marzo de 1980.

  • Docente y Terapeuta.
  • Psíquica.Numeróloga y Cabalista.
  • Profesora de Ciencia y Práctica energética.
  • Sanadora.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, tras años de ejercicio en la abogacía y preparando la oposición para acceder a la carrera judicial, las percepciones extrasensoriales que tiene desde la infancia empiezan a ser muy intensas y frecuentes, hasta el punto de “verse obligada” e impelida a decir a determinadas personas lo que ve y siente respecto a ellos y sus vidas, a modo de mensajes que llegan desde otro lugar más allá de la realidad física, lo que supone en ella la activación de las capacidades psíquicas inherentes a la estructura energética del ser humano (dilatación del cuarto cuerpo de energía, llamado mental, causal o psíquico).
En este momento vital de confusión, donde se desarrollan una serie de fenómenos y experiencias parapsicológicas, recibe un mensaje de otros planos de conciencia y energía a través del familiar fallecido de una persona muy querida y cercana: “Ella es vidente, sanadora, médium y ayudará a morir a la gente”. Sin entender qué debía hacer respecto a lo que este mensaje significaba, y sin encontrar a priori relación aparente entre este mensaje y su vida “real”, cae en una profunda noche oscura, y, meses después, siguiendo las palabras dulces y rotundas que percibe con claridad: “Engánchate a la vida” y “Ámalo todo”, para salir de ese vacío existencial sin motor, comienza a hacer mercados medievales por España, leyendo el Tarot, algo que le encanta desde niña, y que, muy a menudo, la gente le pide. Allí, en esas primeras consultas profesionales, se siente poderosamente atraída por la fecha de nacimiento de los consultantes y descubre de una manera puramente intuitiva un lenguaje metafísico perfectamente articulado a través de los números. Con avidez comienza a estudiar Numerología, Astrología, Tarot arquetípico y Quiromancia de forma autodidacta. Monta su primera Tienda-Centro en su pueblo natal, Arévalo, situado en la provincia de Ávila. Medio año más tarde se inicia en Reiki y conoce la Ciencia Energética, descubriendo y entendiendo el porqué de procesos y cambios energéticos que vive desde los diecinueve años.
Fruto de estas primeras consultas profesionales que pasa en los mercados medievales, las personas empiezan a llamarle para confirmarle sus visiones y pronósticos, y da sus primeros cursos en distintos lugares de España, llegando dos años más tarde a Madrid, al Centro Lúa, primer centro para el que trabaja en colaboración, iniciando una estrecha y bonita relación de amistad con su directora, Irene Couceiro.
Sin dejar de pasar consultas y dar cursos, trabaja para un gabinete catalán de videncia y constelaciones familiares durante cuatro años, bajo el sabio timón de Iona Prat, en muchos sentidos mentora y maestra. Comienza a constelar a través del Tarot, siguiendo las directrices de Encarna Sánchez y Daniel Rodés.
En el transcurso de estos cuatro años comienza el Grado en Teatro Musical en SCAENA (Madrid) bajo la dirección de Víctor Ullate Roche, y el Conservatorio de Danza en la modalidad de Danza Española en el Conservatorio de Danza de Carmen Roche.
Por otra serie de mágicas sincronicidades llega la Cábala a su vida, quedando fascinada y sorprendida al descubrir que mucho del conocimiento que va despertando de su Alma y el tratamiento que hace de la Numerología (campo en el que se ha ido centrando y dimensionando a través de los años) es profundamente cabalístico. Trabaja durante un año en un centro cabalístico de Madrid como numeróloga, estudiando y recibiendo Cábala, hasta que comienza de nuevo una expansión consciente por España, obedeciendo a la llamada que siente en su interior “Tienes que viajar. Hay mucha gente que te espera.” En colaboración con Raquel Ibáñez y su centro en Vitoria, estudia Flores de Bach, y despliega su actividad profesional por el País Vasco, en lugares como Legazpi, San Sebastián y Bilbao. De esta manera comienza a dar su primeras conferencias y masterclass, estableciendo una estrecha colaboración de amistad y trabajo con el centro Aguamarina (Bilbao) y con su bellísima directora, Marina. Marina le lleva de la mano hacia su camino consciente y comprometido como terapeuta y sanadora.
A partir de ahí comienza a participar en foros y congresos e inicia su colaboración con Victoria Braojos, fundadora y directora de la Orden de Ayala y de su Escuela Esotérica, con sede en Madrid, desarrollando su labor docente como numeróloga y cabalista en la Escuela, y participando, a su vez, en las mesas redondas, foros y congresos que organiza.
En abril de 2017 participa en el Foro ACCE de Marbella, bajo la dirección de la Dra. Ana Francisca García Trelles y Bart Edel, con una acogida espectacular por parte de público y compañeros, lo que le abre las puertas y las ofertas profesionales para trabajar en EEUU, Méjico y países de América Latina, a la vez que la UNESCO le ofrece homologar su Curso de Numerología Profesional.
En la actualidad desarrolla su labor docente y de terapeuta en diferentes puntos y centros de España, pasando consultas y realizando ponencias y masterclass, a la vez que participa en foros y congresos. Estudia el Grado en Psicología por la UNED, y complementa su formación en terapia alternativa y Ciencias del ser humano con diferentes formaciones que se encuentra cursando en estos momentos, como EFT y Theta Healing.

 

TEORÍA Y PRÁCTICA ENERGÉTICA.

Licenciada en Derecho, habiendo ejercido varios años como abogada y preparado el acceso a la carrera judicial, con una fuerte formación académica, su vida da un vuelco con diecinueve años debido a una serie de procesos y cambios energéticos vividos “a oscuras” en el vacío espiritual de Occidente, al enfrentarse a la analítica y neurótica mente occidental, lo que le hace caer en una profunda crisis personal y energética que le lleva a desmitificar el conocimiento intelectual, los objetivos marcados por una sociedad cuyas exigencias obedecen a una estructura de poder y no está en consonancia con la verdadera naturaleza del ser humano, desempoderándolo, y la creencia de que la persona es solo un cuerpo físico y sus emociones.
En su búsqueda necesaria ante esta realidad desmitificada que ya no se sostiene, descubre que su camino de vida es trabajar con otros desde su capacidad psíquica activa y que el ser humano es un complejo entramado multidimensional de energía, así como todo lo que le rodea, que está en constante vibración. En las primeras consultas que pasa como psíquica, numeróloga, sanadora y cabalista se da cuenta de que la herramienta más poderosa para dar repuestas y solución a todo lo que en la vida del ser humano puede plantearse es el autoconocimiento de la realidad energética que cada uno es, y el mundo de energía en el que se mueve, vibra y existe. Su propia experiencia vital, el estudio de la Física Teórica actual, la Física Cuántica, y el conocimiento consciente desde lo físico de la realidad metafísica llevada a cabo por la Ciencia Energética y místicos contemporáneos como Osho o Krishnamurti, la llevan a diseñar este Curso de Ciencia y Práctica Energética que lleva impartiendo desde hace casi diez años y que ha ido perfeccionando con el tiempo.

NUMEROLOGÍA.

El lenguaje de las matemáticas a través de los números, en su vertiente científica y metafísica, es algo que desde pequeña le conecta y le fascina. Una vez que, con diecinueve años, se decantan en su vida una serie de procesos vitales y energéticos que la sitúan ante su verdadera vocación de vida, servir y enseñar, descubre en el número una poderosísima herramienta de trabajo y conocimiento que siempre le acompaña en su dimensión profesional como psíquica, terapeuta y sanadora.
Se instruye de manera autodidacta en Numerología y, años más tarde, llega a su vida la recepción de Cábala, descubriendo que el tratamiento del número por la Numerología, y sus principios y postulados rectores como lenguaje metafísico, son profundamente cabalísticos. Gracias a ello, rescata, depura y coloca en su merecido lugar la Numerología Pitagórica, pilar fundamental de la Numerología occidental, que bebe, en sus raíces profundas, como sustrato informador del sistema, de la Cábala hebrea; de ahí la profunda conexión entre ambas disciplinas esotéricas. A partir de aquí, encuentra y desarrolla numerosos puentes de conocimiento compartido entre Numerología y Cábala, que pretende dar a conocer y difundir.
Fruto de esta pasión hacia los caminos de conocimiento esotérico en general y hacia el lenguaje de los números en particular, nexo ineludible entre Numerología y Cábala, y de numerosas horas de consulta, diseña, tras un estudio minucioso y comprometido de diferentes disciplinas ocultistas y espirituales, incluyendo un profundo tratamiento de la Numerología Kármica y de la Numerología Tántrica o Hindú (Numerología Cuántica en Occidente en la última década), un Curso de Numerología Profesional que imparte con éxito en diferentes lugares de España, tanto en la modalidad presencial como online, lo que más tarde le abre profesionalmente las puertas de EEUU, Méjico y los países de América latina.
En abril de 2017 la UNESCO le ofrece homologar su Curso Profesional de Numerología para incluirlo dentro de sus formaciones en ochenta países, lo cual está en proceso de desarrollo.
En la actualidad, en esta área de conocimiento esotérico, además de pasar consultas, impartir cursos, dar conferencias y masterclass, asistir a congresos y foros, y ser invitada en ponencias y mesas redondas, trabaja en el estudio de la Numerología predictiva del esoterismo clásico y en el diseño del Curso Profesional de Cábala.

Teresa Silvia Legido Bellido – Numerología
Siguenos:
Facebooktwitterlinkedininstagram
Comparte: