1.- Titulo:

Nuevos modelos de comunidad desde la acogida. Proyecto Pepe Bravo

2.- Breve resumen:

Dicen que ésta es una Casa donde los sueños se hacen realidad. Y algo de eso debe haber:
-Se hizo realidad el sueño de Pepe Bravo de reconvertir su fábrica textil en una Casa de Acogida para acoger a los más excluídos (maltratos, enfermedades mentales, adicciones…)
-Se hizo realidad el sueño de acoger a más de 150 personas que ya se han ido reintegrando en la sociedad y en una vida familiar y laboral normalizada.
-Se hizo realidad el sueño de generar nuevas actividades productivas, para financiar el acogimiento de más y más personas: era un sueño el deshidratador solar para aprovechar los excedentes de fruta y verdura de la zona, y hoy es una REALIDAD; era un sueño el restaurante solidario donde degustar comida sana y solidaria, y hoy es una REALIDAD; era un sueño organizar eventos con personalidades como Emilio Carrillo, Vicent Guillem, Suzanne Powell, y hoy es una REALIDAD…; era un sueño disponer de alojamiento para quienes quisieran visitarnos y colaborar con nosotros, y hoy es una REALIDAD; era un sueño tener talleres artesanales donde recuperar oficios ancestrales y ayudar terapéuticamente a nuestros chavales, y tanto los talleres como la tienda solidaria de artesanía son una REALIDAD; era un sueño disponer de una sala para todo tipo de eventos, y nuestra Sala de las Mariposas es ya una REALIDAD…
-Se hizo realidad el sueño de convertirnos en referentes en actuaciones de innovación solidaria, y nuestros proyectos e iniciativas fueron difundidos en El País, en Diario.es o incluso en Televisión Española, aparte de en la prensa provincial.
-Se hizo realidad el sueño de apostar por la coherencia en la Economía del Don, y desarrollamos nuestra ya conocida Revolución de la Tostada, con resultados increíbles.
-E incluso se hizo realidad el sueño de convertirnos en referencia a nivel europeo a través del proyecto Messe y sus buenas prácticas en materia de emprendimiento social.
Pero los sueños sólo son valiosos cuando se comparten, y ayudan a otros a soñar también. Por eso queremos hacerte cómplice de nuestros sueños. ¿Te animas a conocer nuestros sueños más en profundidad?

3.- Reseña biografia

Ponente: Mª Dolores Cejudo Cera
Nacida en Valverde del Camino (Huelva), en 1967.
A los 18 años cursa sus estudios como licenciada de pedagogía, a los que le siguen diferentes trabajos relacionados con la educación y el mundo social. A los 25 años es elegida concejal y teniente alcalde, cargos que deja al terminar la legislatura para tomar la opción de abrir una casa de acogida dentro de la Fundación Escuela de solidaridad para asistir a personas que se encuentra en graves situación de exclusión o riesgo social. Desde entonces han pasado 20 años dedicados al servicio y a la convivencia en diferentes casas de acogida, encontrándose actualmente en Alozaina en el proyecto Casa de acogida Pepe Bravo, como directora de la misma y como administradora de la empresa social calificada como centro especial de empleo Arte de mis Manos, Al-Andalus sll

 

ASOCIACIÓN CASA DE ACOGIDA PEPE BRAVO

Web: http://www. casadeacogidapepebravo.org/
Mapa para llegar a la Casa: http://goo.gl/tHSClc
Facebook: https://www. facebook.com/ CasaAcogidaAlozaina
Twitter: https://www.twitter. com/Artedemismanos/
Canal Youtube: http://www.youtube. com/user/centroacogidalozaina
Tienda Virtual: http://www. artedemismanos.org/es/
Vídeo de dibujos animados en youtube: http://youtu.be/ okqMdll8M_I
Campaña de crowdfunding para el deshidratador solar: http://goteo.org/ project/artedemismanos/home

Nuevos modelos de comunidad desde la acogida. Proyecto Pepe Bravo – Mª Dolores Cejudo Cera

Comparte

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *