Esta es la Espiritualidad real, la que no se vende, la que no está, en el llamado por algunos Mercado Espiritual.
Una cosa es Coaching, Desarrollo personal y más, todas ellas herramientas de crecimiento personal, que bien utilizadas, y promovidas con integridad, pueden ser muy útiles.
Pero la Espiritualidad del ser humano, no se vende, y si se vende es un engaño, pues no puede comprarse por ser experiencial y vivencial.
En las tradiciones Antiguas y en la propia Biblia, tod@s sabemos, que Arquetipo puede hacer promesas así? Quien promete resultados grandilocuentes y a cambio de Que?
El consumismo y algunos oportunistas sin escrúpulos, pretenden convertir la Espiritualidad en un negocio.
Tu Alma y Tu realización, no puedes comprarlas, ya están dentro de ti, floreceras cuando llegue tu momento, con tu maduración natural y en el camino encontrarás la ayuda y experiencias necesarias, si así lo deseas o no, pues todo es parte, del proceso de la vida.
Las enseñanzas Espirituales desde hace miles de años, se transmiten en la misma manera, tanto en Oriente como en Occidente y esa vivencia y trabajo interno, no tiene coste económico, ni se transmite a traves de Negocios o Empresas,eso es otra cosa.
Amor es compartir y Servir, dar sin esperar, simplemente por que Si, porque hay esa llamada del Alma y el corazón.
Un Best seller, no tiene porque ser un Iluminado, ni tan siquiera un maestro de Espiritualidad, puede ser por ejemplo un orador motivaciónal y más. Alguien que sabe comunicar, y que ha encontrado la Editorial y agentes que tiene experiencia en vender libros.
Espero que la verdad y la lucidez, iluminen y recuerden a nuestras Almas y corazones, lo que es y no es Espiritualidad, iluminación, realización “Verdad” y que la Avaricia del sistema de consumo, sea incapaz de nublar la Bondad y el buen criterio. Que la confusión y caos de este mundo, pueda ser sanada. Que podamos recordar el Amor, Sabiduria, Fuerza, Integridad, sencillez, y generosidad de los verdaderos Iluminados y maestros: Jesús de Nazaret, Laotse,Buda, Zoroastro, Khrisnamurti, Sri Aurobindo, Hermes, Mahoma, Confucio, S. Juan de la Cruz, Sto Tomas de Aquino, y muchos más y sus libros y legados inmortales
Me ha impulsado a escribir esto, el leer, que alguien le decía a otro….Tu eres un, o una iluminada, así que esta persona decidió, hacer una difusión de esto en vídeo, diciendo: Este Best seller, X, me ha dicho: Soy una Iluminada!!!!!! Y lo ha enviado a todas sus listas, como un sello de garantía y certificación…..Que es Esto?
Ante tanto supuesto Iluminado contemporaneo, quizás una propuesta sea volver a nuestro interior, cerrar los oidos a tantas palabras y discursos, y observar la belleza y regalo de la vida, vivir intensamente y con pasión, agradeciendo por estar y compartir con los que amamos y desconocemos también.
Reconocer que en esta tierra es un privilegio expresar y Ser nosotros mismos y la verdad que encarnamos y desde este estado y pedir o Rezar, que es muy similar, ser iluminados o guiados en el camino correcto y protegidos de la manipulación de falsos Gurus y del Negocio Espiritual. OM Namah Sivayah, Namasté.

Anna.

Esperanza
Siguenos:
Facebooktwitterlinkedininstagram
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *